• sixtiesjazz@gmail.com

Sixties Jazz o Jazz de los 60

Sixties Jazz o Jazz de los 60

Sixties Jazz o Jazz de los 60. Para todos aquellos amantes de la buena música   

Sixties Jazz es el Jazz de los años 60 y los músicos que lo hicieron grande. Del cool jazz de los años 50 al free jazz de los 60.

 

Uno de los músicos fundamentales del Sixties Jazz

John Coltrane

Con Sixties Jazz pretendemos daros a conocer un poco más, a todos aquellos amantes de la buena música, este época dorada del Jazz.

Los años 60 fue la época en la que personalidades legendarias del Jazz, todavía en actividad, tocaban swing y bebop con frescura, internándose en experiencias vanguardistas.

El Jazz de los años 60 representó el espíritu revolucionario de la época.

Como género característico del Sixties Jazz tenemos el Free jazz. Este estilo irrumpe en la atonalidad, pasando de la insinuación de los centros tonales hasta la libertad armónica más absoluta.

Ese paraíso creativo, que fue documentado en numerosos discos, ha sido recuperado gracias al formato digital. Con grandes del Jazz como Miles Davis, Thelonious Monk, Charles Mingus y Dave Brubeck, John Coltrane  como artistas de cabecera.

Para aportar nuestro granito de arena y  dar a conocer este género del Jazz. Revisa los posts sobre músicos o marco histórico en los que entenderás qué llevó a estos artistas a realizar composiciones que hoy en día todavía impresionan. Además en la sección Jazz entre amigos, puedes escuchar algunos de estos temas y añadir tu opinión. Puedes también compartir tu música con nosotros o recomendarnos discos que hayan supuesto algo importante para tí.

No dejes de entrar en nuestra página web, www.sixtiesjazz.com donde podrás adquirir cd’s y vinilos originales y también vender los tuyos a buen precio.

No pierdas la oportunidad de entrar en la comunidad “sixties jazz” y disfrutan con el auténtico jazz!!!

saludos,
Rosa

rverap8_x16ppu3l

Deja tu mensaje